21.7.12

El arte personificado

Hoy quiero llegar a vosotros, lectores con un mensaje muy simple.
He dedicado mi corta, pero intensa vida a buscar y conocer el artey hace poco por fin la conocí en persona.
Cuando se lee la palabra "arte" la inmensa mayoría tiende a centrar su imaginación en la pintura, esbozos sobre un lienzo, colores y figuras impresos en papel, paredes, prendas, personas...
Otros habrá, a los que la palabra arte les sujiera una composicion armónica similar a la pintura compuesta en vez de trazos , por notas...muy homologables entre si con solo la notable diferencia de estar captadas por sentidos diferentes.
El arte se hace patente en ámbitos tan diversos como en diseños de inmobiliaria, en la danza, en la gastronomía, en la literatura,fotografía, escultura, poesía...

Todos sabemos reconocer el arte en aquellas cosas que nos llenan, en aquellos frutos obtenidos de la ilusión el esfuerzo y desahogo. Las personas que dedicamos nuestra vida al arte, sabemos bien que estamos dispuestos a dedicar toda nuestra vida a un momento, a esa representación que atraiga la atención al espectador o lector de nuestra particular representación artística. Nos desvivimos por ese momento en el que un pedazo de nuestro ser entra en comunión con la mente y corazón de otra persona. Pero el arte no es sólo su representación, pues éste nace en la mente y corazones de las personas, su forma de ver la vida , de captarla y entenderla. Todo aquello que un artista pueda plasmar al margen de su habilidad, solo alcanza una millonesima parte de la perfección que esa idea llegó a alcanzar en su mente por un instante.

Hace unos meses conocí a una persona fascinante, una persona con una forma muy particular de ver las cosas, y con el don de expresar un cúmulo de sensaciones que a veces, seguramente ni la propia artista podría explicar.
El pseudónimo de ésta artista es Aylhe Ehlya. Es de esas personas que aún con los problemos que todos ponemos tener(algunos mas serios que otros) no pierde la capacidad de soñar.
Soñar es lo que define a un artista, el vivir cada día con la presión de dedicar su vida a un sueño que la mayor parte del tiempo se ve muy lejano.
El vivir aferrado a una forma de ver la vida, dedicarse a trabajos temporales, para poder subsistir, y no conformarse con un trabajo que no nos permitan un desarrollo personal, sólo por benéficios económicos, nos define.
Aylhe es una joven andaluza cuyas pasiones son escribir, cantar , dibujar, ...y todas estas cosas las realiza con dedicación desviviendose por un sentimiento positivo por parte del público al contemplar su obra. No es que las necesite pues estas vocaciones seguiran siendo suyas , cuando la gente que ahora la sigue, la olvide...aún cuando sentada en su habitación dentro de muchos años agote sus palabras, y ya no sepa que escribir, cuando las palabras no salgan, cuando la pluma no escriba, cuando su voz no vuelva a alegrar a los que tuvimos la suerte de escucharla...siempre quedará los gratos sentimientos que en los corazones de nosotros , público a veces ingrato, dejó.
Aylhe seguirá creando arte por mucho tiempo que pase, pues la mente de un poeta, jamás queda quieta.

Hasta que ese día llegue...agradezcamos que gente como ella vive para ser feliz haciendo feliz a los demas con su arte.
Ella es ARTE

Y vosotros si aun no la conoceís...¡¿A qué estaís esperando?!

http://cuentosdeaylhe.blogspot.com.es/
http://aylhee.blogspot.com.es/
http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=33064

0 comentarios:

Publicar un comentario