Voy a abrir un paréntesis para contar algún detalle más antes de continuar con mi historia de José Luis en secundaria.
Como dije anteriormente, siempre se le dio bien el dibujo y es cosa que parece venir de familia, pues es algo que compartía con su abuelo materno además del nombre, José Luis. Sus tíos por parte de madre, Paco, Fernando y un José Luis más, también eran buenos dibujantes.
Esta habilidad le proporcionó una calida sensación de acercamiento con sus compañeros y demás congéneres, aunque en el fondo sabía que no pasaba de simple curiosidad, el disfrutaba de esa admiración que parecían tener el resto de personas por su faceta artística.
He querido meter entre estas líneas a su abuelo, a mi abuelo y mencionarlo especialmente porque es una de las pocas personas por las que he tenido gran admiración. Desgraciadamente no me acuerdo de él, pues murió cuando tenías menos de 5 años, pero a pesa de ello gracias a las historias contadas por sus hijos, hoy conozco muchas cosas de él; un hombre sabio y culto, a pesar de no haber recibido una educación como la mayoría de nosotros, un autodidacta, un artista, un buen padre, respetable y conocido por todos, feriante junto a su mujer y ante todo un hombre de principios...siempre mi ejemplo a seguir.
Bueno, a pesar de que esto se escribe a modo de biografía no puedo hacer mención de todas las personas que han sido importantes para mí hasta que entré en secundaria; mi tía adoptiva montse, mi mejor amigo de la infancia Isaac Suárez, Sergio Bravo, Iván, Mary Luz Sánchez, Adrian Quirós, profesores como África, mi primo Joaquín, y un largo etc...
skip to main |
skip to sidebar


0 comentarios:
Publicar un comentario